Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Presentan Guía para atención de casos de vulneración de derechos sexuales y reproductivos en el ámbito educativo

El material “Guía de Intervención Interinstitucional para la atención de casos de vulneración de derechos sexuales y derechos reproductivos en el ámbito educativo” fue elaborado en el marco del Proyecto Jaikuaa y será presentado el miércoles 3 de junio a de 9:00 a 11:00 horas en el salón Escenario del Gran Hotel del Paraguay, sito en De la Residenta 902, esquina Padre Pucheau.

guia jaikuaaEl objetivo de la guía es permitir a las comunidades educativas conocer los conceptos y desarrollar estrategias para el abordaje ante situaciones de vulneración de derechos sexuales y derechos reproductivos y su implementación en la Institución Educativa. Además, busca identificar a las instituciones encargadas de dar respuesta y favorecer la coordinación interinstitucional para la prevención, detección, atención y seguimiento de las situaciones de violencia que viven los niños, las niñas y adolescentes.

El material es de co-autoría del Ministerio de Educación y Cultura con el Proyecto Jaikuaa, iniciativa del Centro de Documentación y Estudios (CDE), el Servicio Paz y Justicia Paraguay (SERPAJ PY) y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), cofinanciada por Diakonia y la Unión Europea. La presentación de la Guía la realizará la abogada Soledad Cáceres Gasparri. Además, participarán representantes de instituciones del Estado, así como de la sociedad civil del Paraguay.

Jaikuaa es un proyecto de actoría juvenil para la promoción de una sexualidad responsable, impulsado por DIAKONIA en asociación con el Servicio Paz y Justicia – Paraguay (SERPAJ – Py), el Centro de Documentación y Estudios (CDE), y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), cofinanciado por Diakonia y la UNIÓN EUROPEA.

Más información sobre Jaikuaa disponible en su sitio web http://jaikuaa.org.py/, además de sus perfiles en redes sociales, en Facebook como Jaikuaa y Twitter en @jaikuaa.


FUENTE: Comunicación Proyecto Jaikuaa