Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

23/03/2015 “No existimos” – Documental

"No existimos" - Documental
Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fecha(s) - 23/03/2015
8:00 pm

Ubicación
Centro Cultural de España Juan de Salazar

Categorías


“No existimos”
Directora: Ana Solano
Nacionalidad y año: España, 2014
Género: Documental
Duración: 66’

Sinopsis: Partimos de una investigación realizada sobre mujeres refugiadas y exiliadas, sobre aspectos concretos de las situaciones vividas en sus países de acogida. Este documental propone un acercamiento a los lugares donde ellas están viviendo o sobreviviendo. Como en los países de acogida se crea un efecto de transformación y resistencia dentro de losbarrios y ciudades…

Dentro de este recorrido ahondaremos en la auténtica razón discriminatoria: EL GÉNERO que se ha convertido en el principio dominante en sus países de origen, también en este siglo XXI. Investigaremos porque se perpetúan estructuras de poder que no guardan ninguna relación con el “tratamiento de igualdad humana” hacia ellas.

Ver trailer:


 

Por segundo año consecutivo, llega a Asunción la Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, todos los lunes de marzo con entrada libre y gratuita. El Equipo Feminista de Comunicación, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Fundación SGAE vuelven a juntarse para programar en nuestro país la 6ta edición de esta muestra de carácter internacional.

La muestra de cine tiene como objetivo difundir aquellas películas hechas por mujeres que encuentran obstáculos para entrar al mercado comercial. Pretende estimular la producción y la difusión del material audiovisual comprometido con los derechos de las mujeres, generando así un espacio de comunicación y participación activa de los diversos sectores de la sociedad con el objetivo de favorecer la implementación de políticas públicas favorables al cumplimiento de sus derechos.