Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

13/09/2014 Taller final de consulta para la elaboración del informe de la sociedad civil sobre la implementación de la Plataforma de Acción de Beijing 1995 a 20 años de su aprobación

Taller final de consulta para la elaboración del informe de la sociedad civil sobre la implementación de la Plataforma de Acción de Beijing 1995 a 20 años de su aprobación
Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 13/09/2014
8:30 am - 5:00 pm

Ubicación
El Granel

Categorías


Estamos cerca de los 20 años de la aprobación de la Plataforma de Acción de Beijing en 1995. Los países de todo el mundo están informando sobre qué se ha avanzado y qué falta para que los derechos de las mujeres sean una realidad, considerando los avances y compromisos realizados en la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing. El debate global, además, está hoy enfocado en la nueva agenda de objetivos de desarrollo para después de 2015, cuando se cumple el plazo establecido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Existe en todo el mundo una importante movilización de la sociedad civil para colocar las diversas voces y prioridades en estos procesos de alcance global, considerando que la participación e incidencia social son condiciones indispensables para el avance real de los derechos. En Paraguay, también vamos a decir qué está pasando con nuestros derechos, y estamos en el proceso final de elaboración de un informe que recoge las principales cuestiones que vemos como avances y como deudas. Ya en el año 2000 hicimos un informe que presentaba nuestro análisis a cinco años de la Plataforma de Acción de Beijing. Este nuevo informe da continuidad a ese trabajo y pretende colocar una vez más nuestras posiciones en la agenda pública y en el debate social. Las versiones iniciales de los artículos fueron discutidas en siete reuniones entre los meses de julio y septiembre. Ahora, invitamos a las personas activistas por los derechos de las mujeres a participar en el taller final de consulta, donde revisaremos los artículos relativos a todas las áreas de especial preocupación de la Plataforma de Acción y haremos recomendaciones  al equipo de redacción.

Inscripciones: Por razones de organización pedimos que quienes van a participar se inscriban con Mirna González a los teléfonos 0983-385678 o 021-225000.