Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

09/03/2015 “Yo decido. El tren de la libertad” – Documental

"Yo decido. El tren de la libertad" - Documental
Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fecha(s) - 09/03/2015
8:00 pm - 9:00 pm

Ubicación
Centro Cultural de España Juan de Salazar

Categorías


Lunes 9 de marzo a las 20:00 hrs
“Yo decido, El tren de la libertad”
Directora: Documental colectiva
Nacionalidad y año: Española, 2014
Género: Documental
Duración: 42

Sinopsis: Más de 80 mujeres cineastas – directoras, montadoras, productoras, guionistas, directoras de fotografía… – se reunieron el pasado mes de febrero para hacer una película documental sobre la llegada a Madrid de “El tren de la Libertad” y la posterior manifestación en contra de la reforma de la ley del aborto que pretende el Gobierno del Partido Popular. Manifestaciones de apoyo en otras ciudades del mundo –Edimburgo, Roma, París, Buenos Aires… – otras acciones contra la reforma, el testimonio de mucha de las personas que acudieron el pasado 1 de febrero a la protesta en Madrid, el recuerdo de la lucha hace treinta años por conseguir un aborto legal en España… completan esta película. Firmada por el COLECTIVO DE MUJERES CINEASTAS CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO, con ella se pretende mostrar la oposición de las mujeres de toda España a las intenciones del Gobierno, exigir a éste que mantenga la actual legislación y recordar que hay que seguir trabajando para evitar la pérdida de derechos y libertades.

 


Por segundo año consecutivo, llega a Asunción la Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, todos los lunes de marzo con entrada libre y gratuita. El Equipo Feminista de Comunicación, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Fundación SGAE vuelven a juntarse para programar en nuestro país la 6ta edición de esta muestra de carácter internacional.

La muestra de cine tiene como objetivo difundir aquellas películas hechas por mujeres que encuentran obstáculos para entrar al mercado comercial. Pretende estimular la producción y la difusión del material audiovisual comprometido con los derechos de las mujeres, generando así un espacio de comunicación y participación activa de los diversos sectores de la sociedad con el objetivo de favorecer la implementación de políticas públicas favorables al cumplimiento de sus derechos.