Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Monitoreo Legislativo

Busca el Proyecto o ley que te interesa


Proyecto de ley / Que crea el registro de deudores alimentarios morosos – REDAM.

Fecha de entrada al congreso: 30/10/2012 Información actualizada el: 19 de diciembre de 2014
  • Número de expediente D-1328444
  • Descriptores: Relaciones familiares
  • Redactado por: Dany Durand
  • Presentado por: Parlamento

Resumen:

Proyecto que tiene por objeto crear un registro de deudores alimentarios morosos.

Proceso:

Entrada: 30 de octubre de 2012 en la Cámara de Diputados.

Girado a las Comisiones de: a) Legislación y Codificación; b) Justicia, Trabajo y Previsión Social; c) Derechos Humanos, y; d) Equidad Social y Género.  La Comisión de Derechos Humanos emite dictamen favorable, la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social emite dictamen de aprobación con modificaciones; la Comisión de Equidad Social y Género emite dictamen de aprobación con modificaciones y la Comisión de Legislación y Codificación emite dictamen de aprobación con modificaciones. El 29 de mayo de 2014 obtiene media sanción y pasa a la Cámara de Senadores.

El 28 de agosto de 2014 la Cámara de Senadores aprueba el proyecto con modificaciones, por lo que el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados. El 8 de octubre de 2014, Diputados acepta parte de las modificaciones y rechaza otras, por lo que vuelve a la Cámara de Senadores para su consideración.

Fuentes de referencia

Comentarios:

El proyecto busca crear un registro de las personas que se encuentren en deuda con el pago de sus prestaciones alimentarias y que el registro sea utilizado para varios trámites en el ámbito administrativo y que sea solicitado para la postulación a determinados cargos jerárquicos en los tres poderes del estado.