Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Concurso de corto busca premiar audiovisual contra la violencia

“#CortemosLaViolencia” es el nombre con el que se da a conocer el “Primer Concurso Latinoamericano de Video Corto por una Vida Libre de Violencias para las Mujeres Jóvenes” realizado con el patrocinio de unas diez organizaciones por los derechos de las mujeres en Latinoamérica.

El concurso tiene como objetivo central promover la producción y difusión de mensajes audiovisuales que contribuyan a detener, erradicar y transformar las distintas manifestaciones de violencias de género que enfrentan cotidianamente las mujeres jóvenes en los diferentes ámbitos de sus vidas.

Premios:

Primer puesto: USD 3.000

Segundo puesto: USD 2.000

Tercer puesto: USD 1.000

 

  •  El cortometraje debe tener una duración mínima de 40 segundos y máxima de 4 minutos.
  • Todos los trabajos deben estar dirigidos por mujeres jóvenes (de 18 a 30 años). Si son realizados por organizaciones o grupos mixtos, se deberá acreditar la participación mayoritaria de mujeres jóvenes y la dirección de estas en la realización.
  • Se busca promover la producción y difusión de mensajes audiovisuales que contribuyan a detener, erradicar y transformar las distintas manifestaciones de violencias que enfrentan en los diferentes ámbitos de sus vidas.
  •  Los videos deberán ser enviados hasta el 7 de octubre de 2016. Para la premiación y presentación de los trabajos ganadores se realizará un evento el 25 de noviembre en Bogotá (Colombia).
  •  El concurso está abierto a los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Contacto. Por cualquier duda, escribir a cortemoslaviolencia@gmail.com

Encontrarás el resto de la información, requisitos y detalles técnicos en www.cortemoslaviolencia.org

El concurso es organizado por diez fondos de mujeres de América latina en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

patrocioni

cortemos