Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Consumos recreativos, conflictivos y problemáticos será tema en Seminario Nacional

Enfoque Territorial, organización miembro de Codehupy, y la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames) invita al “I Seminario Nacional. Consumos recreativos, conflictos y problemáticos. Consecuencias en la salud y en las políticas sociales” que  se desarrollará el 14 de julio en el Aula de la Universidad Católica de Asunción (Independencia Nacional y Comuneros), de 8 a 16.30 hs. La entrada es gratuita y se entregarán certificados. Las plazas son limitadas por lo que los organizadores solicitan una inscripción previa al siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/BPHW8X2

 

El seminario constará de 3 paneles: I. Paradigmas en adicciones (crítica socio cultural, gestión de riesgos y reducción de daños como política de salud pública) II. Consumos problemáticos (adicción a nuevas tecnologías y azar, drogas de síntesis, ¿se puede ser adicto o adicta a la comida?, el tabaco como indicador de inequidad social, y cigarrillo electrónico, caballo de Troya de la industria tabacalera) III. Cannabis. Usos recreativos, problemáticos y terapéuticos.

 

Enfoque Territorial viene acompañando procesos de derechos económicos, sociales y culturales en territorios específicos, desde la exigibilidad de derechos, la promoción de la asociatividad local y también desde la asistencia sanitaria de parte de voluntarios y voluntarias en territorios excluidos.

En el taller se compartirán experiencias en la búsqueda de aunar esfuerzos hacia políticas públicas integrales que erradiquen la represión y exclusión como respuesta a dicha problemática.

Todo tema de salud afecta las relaciones familiares y la mayor parte de las tareas de cuidados recae en las mujeres. Por eso, el  Infomativo Mujer considera de interés compartir informaciones de este tipo.