Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Convocatoria abierta para grupos de mujeres defensoras de derechos ambientales

En el marco del Programa Fortaleciendo a las Defensoras de Derechos Ambientales en el Chaco Americano (Argentina, Bolivia y Paraguay), el Fondo de Mujeres del Sur (FMS), la Fundación Plurales y el Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija, las invita a participar de esta convocatoria abierta.

La misma está dirigida a grupos de campesinas, indígenas o mujeres de sectores rurales o urbanos marginados/periféricos, que promuevan los derechos ambientales en la Eco Región del Gran Chaco Americano (ERCHA), incluyendo: el derecho al acceso al agua, la tenencia de la tierra de sus comunidades, la lucha contra la contaminación y deforestación, la reivindicación de la supervivencia de sus comunidades en base a la preservación de los recursos naturales y la soberanía alimentaria, entre otros.

Se seleccionarán entre 9 a 12 grupos que estén localizados en Argentina, Paraguay y Bolivia, DENTRO de la Eco Región del Gran Chaco Americano (ERCHA).

La fecha límite para la presentación de propuestas es el domingo 15 de marzo del 2015.

Los grupos seleccionados recibirán apoyo financiero y técnico por un período inicial de un (1) año con un donativo de entre 2,000 y 8,000 dólares , con posibilidad de renovación en el año 2016 y 2017.

Más información en: www.mujeresdelsur.org