Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Dos paraguayas moderan mesas en el Encuentro Parlamentario “Mujeres y Democracia Paritaria”, en Panamá

line en parlatino Line Bareiro y Lilian Soto, fueron invitadas a moderar dos mesas en el Encuentro Parlamentario “Mujeres y Democracia Paritaria”, que se celebra entre los días 4 y 5 de diciembre en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Ciudad de Panamá.

La participación de Line Bareiro (integrante del Grupo de Expertas de CEDAW) tuvo lugar el jueves 4, moderando la mesa sobre paridad representativa, en la que participaron Maria del Carmen Alanís Figueroa, Magistrada del Tribunal Electoral de México; Yara Campos, Magistrada Suplente del Tribunal Electoral de Panamá; Rosana Alvarado, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador; Arelys Santana, Diputada de la Asamblea de Cuba y Gilda Alcira, Senadora de Bolivia. Por su parte, la exministra Lilian Soto moderará la mesa sobre partidos políticos el 5 de diciembre.

Más de 200 parlamentarios/as de toda América Latina y el Caribe se dieron cita en el encuentro, enmarcado en las actividades de conmemoración del Cincuentenario del Parlatino. Entre las personas participantes también se encuentra la senadora paraguaya Emilia Alfaro y la diputada Rocío Casco.

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina, elegidos democráticamente mediante sufragio popular, cuyos países suscribieron el correspondiente Tratado de Institucionalización el 16 de noviembre de 1.987, en Lima -Perú-, y aquellos cuyos Estados se adhirieron al mismo o lo hagan en cualquier tiempo, de conformidad con los procedimientos señalados en este Estatuto.Acceda al programa completo acá >>