Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Harán Tuitazo por los derechos durante la Asamblea de la OEA

Este lunes 19 de junio de 2017, a las 17 horas de Paraguay y 16 horas de México se lleva adelante la Asamblea de la OEA en México. Una iniciativa en las redes sociales busca que Paraguay deje de impedir derechos y busca llamar la atención en Twitter mediante las etiquetas #AsambleaOEA #OEASinRetrocesos

“El Gobierno Paraguayo frena acciones por los derechos LGBTI. A través del Ministerio de Relaciones Exteriores obstaculiza sistemáticamente cualquier tema que pueda significar avance de derechos de las personas LGTBI en el espacio internacional”, dice el texto que invita al Tuitazo.

“Desde 2014 Paraguay tiene una política exterior sostenida de obstaculización de derechos humanos LGTBI. El mismo presidente, Horacio Cartes, dijo que se “pegaría un tiro en las bolas si su hijo fuera gay” y el canciller declaró que “en Paraguay no había homofobia”, para justificar que no se apoyen políticas públicas no discriminatorias”, añade.

“En asamblea de la OEA en el año 2014  el gobierno paraguayo no acordó plenamente con la 7ª resolución sobre derechos humanos, orientación sexual e identidad de género los derechos LGTBI e hizo lo mismo en los años siguientes. A finales de mayo 2017 en la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos de Mercosur (RAADDHH) objetó las directrices de educación en cultura y DDHH porque incluían los derechos LGTBI.
La asamblea de la OEA se desarrolla ahora en México. Paraguay lidera, con otros gobiernos,  la agenda anti-derechos, Pidamos al gobierno paraguayo que pare con su política de negación de los derechos LGTBI”, dice el texto que comparten activistas.