Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Invitan a discutir sobre salud sexual y reproductiva

El Movimiento por el Derecho a la Salud y el Centro de Documentación y Estudios (CDE) invitan a un encuentro de activistas  para debatir sobre salud sexual y reproductiva este martes 13 de diciembre,  a las 14 horas, en la Serafina, Centro Cultural Feminista, ubicado en Eligio Ayala 907 casi Tacuary.

Victoria Peralta, del Movimiento por el Derecho a la Salud, explicó que se trata de  un  taller con el objetivo de consultar sobre el interés y el compromiso de organizaciones y personas para  la reactivación de la campaña “Por una Ley de Salud Sexual y Reproductiva”.

“Los indicadores de salud materno- infantil de Paraguay son absolutamente preocupantes, que si bien mejoraron en el último tiempo, todavía se encuentra en los últimos lugares entre los peores resultados en la región. Necesitamos mejorar las condiciones de salud para garantizar una vida sexual plena,  con todas las condiciones de protección”, explicó Victoria Peralta al tiempo de decir que por ello es importante discutir una ley.

En Paraguay, si bien en la Constitución Nacional da un marco y el Código Sanitario tiene una referencia, no hay una ley explícitamente de salud sexual y reproductiva como sí existe en otros países, para garantizar todos los derechos de las personas en su salud sexual y reproductiva.

La violencia obstétrica es también uno de los temas cuando se trata de Salud Sexual Reproductiva.

La violencia obstétrica es también uno de los temas cuando se trata de Salud Sexual Reproductiva.