Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Mujeres jóvenes y políticas

Un taller con mujeres jóvenes -hasta 30 años- de diferentes partidos políticos de Paraguay tuvo lugar en Asunción este jueves 22 de setiembre en El Granel en el marco de la socialización del Proyecto de Ley de Paridad Democrática, cuyo estudio en el Poder Legislativo se espera en el transcurso de este año.

Lilian Soto, investigadora en temas de género y miembro del Grupo Impulsor de la Paridad Democrática (GIPD) fue una de las facilitadoras junto a Marcella Zub Centeno, de Onu Mujeres.

El encuentro reunió a 22 jóvenes de los partidos Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y Kuña Pyrenda. Son mujeres políticas jóvenes que provienen de Asunción, Limpio, San Lorenzo, Cordillera, Fernando de la Mora y otras ciudades de Central.  El encuentro fue organizado por el Grupo Impulsor de la Paridad mediante el Centro de Documentación y Estudios (CDE) con el apoyo de Fondo de Igualdad de Género de ONU MUJERES.

 

mujeresjovenes (1)mujeresjovenes (2)mujeresjovenes (3)mujeresjovenes (4)mujeresjovenes (5)mujeresjovenes (6)mujeresjovenes (7)