Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Paraguayas en Argentina conformarán mesa multisectorial por la paridad

Este sábado 03 de setiembre se llevará a cabo una reunión multisectorial de mujeres por la paridad a las 17:00 horas en el local del Club Deportivo Paraguayo, ubicado en Piedras 1676 en el barrio Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Josefina Ocampo, miembro del Frente Guasu, explicó que esta es una primera reunión y se convoca  a miembros de organizaciones sociales y partidos políticos. “Queremos que sea un espacio multisectorial y podamos trabajar en torno a las coincidencias que las mujeres paraguayas migrantes en Argentina tenemos. Por un lado, queremos trabajar en apoyar el proyecto de ley de paridad y la otra coincidencia es reclamar una inscripción electrónica en los padrones del Tribunal Superior de Justicia Electora,  que sea inclusiva y accesible y realmente permita a los compatriotas ejercer el derecho al voto”, dijo.

En Argentina, se realizó una primera presentación del proyecto de Ley de Paridad el pasado 08 de agosto, como una iniciativa  bajo el nombre de  “Voto por Internet y Paridad como acción igualitaria en la migración paraguaya”. El evento fue  organizado por la Red de Mujeres Paraguayas por el Mundo, la organización Mujeres Paraguayas en Argentina (MUPAR) y  el Centro de Documentación y Estudios (CDE) con el apoyo del Fondo de Igualdad de Género de ONU MUJERES en el marco del Proyecto “Empoderando a las mujeres para aumentar su poder político y superar las desigualdades económicas en  Paraguay”.

“Las compañeras de la organización  Mujeres Paraguayas en Argentina (MUPAR) también participarán en este espacio, porque queremos que si se hace un Congreso de la Mujer Paraguaya Migrante, estén representados todos los sectores y todas las voces”, explicó Ocampo.

IMG_4846