Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

“Periodismo, Género e Igualdad”

El Seminario Internacional “Periodismo, Género e Igualdad” tendrá lugar en Asunción  los días jueves 16 y viernes 17 de noviembre de 16:00 a 20:30 horas en el Gran Hotel del Paraguay, ubicado  en De las Residentas 902.

El evento será gratuito y cuenta con cupos limitados por lo que es necesaria la inscripción previa, así lo anunciaron integrantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y del Centro de Documentación y Estudios (CDE) durante una conferencia de prensa este lunes.

El Seminario está dirigido a periodistas, comunicadores y comunicadoras de todo el país, así como también a estudiantes de la carrera de la Comunicación.  Las y los interesados pueden inscribirse en: seminariogeneropy@gmail.com o completando el formulario electrónico: http://bit.ly/2iUxGT2!

El evento busca ser un espacio de capacitación y  visibilidad de la situación de las mujeres periodistas en los medios de comunicación de Paraguay, así como también debatir sobre el tratamiento de las noticias que involucran a las mujeres. Serán abordados temas como la desigualdad salarial, el acoso laboral, el acoso sexual en el ejercicio de la profesión periodística, y cuáles son los lugares que ocupan las mujeres en los medios de comunicación.

“Es la primera vez que Paraguay es sede de un evento de esta envergadura en el área de la comunicación, ya que además de panelistas nacionales estarán presentes ponentes de otros países como Argentina y México. Mujeres destacadas en el área de la comunicación y género, como Sandra Chaher (Argentina), Florencia Alcaraz, (Argentina) y Priscila Hernández (México), serán ponentes durante los distintos paneles”, dijo Noelia Díaz, secretaria general del Sindicato de Periodistas del Paraguay.

 

“Periodismo, Género e Igualdad” es organizado por el Sindicato de Periodistas del Paraguy (SPP) y el Centro de Documentación y Estudios (CDE), integrante de la Articulación Feminista Marcosur. Cuenta con el apoyo del Fondo para la Igualdad de Género de Onu Mujeres, Fiedrich Ebert Stiftung, Unión Europea, Diakonía y Decídamos, Campaña por la Expresión Ciudadana.

 

Para mayor información a los teléfonos: 0976-893206 / 0971813970 / 0981531244 / 0985267526