Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Justicia para las personas trans asesinadas

Integrantes de Panambi,  organización por los derechos de las personas trans, Unidas en la Esperanza (UNES ) y Aireana-Grupo por los Derechos de las lesbianas se manifestaron este viernes 09 de diciembre frente a la Fiscalía General del Estado, en el microcentro de Asunción.

Mediante un acto en medio de la llovizna, activistas por los derechos de personas trans, lesbianas, gays, bisexuales e intersex pidieron  que sean investigados los asesinatos de 57 personas trans ocurridos desde la caída de la dictadura en Paraguay. Así también las trabajadoras sexuales de Unidas en la Esperanza denunciaron la violencia constante por parte de la policía para con las trabajadoras sexuales.

El asesinato de una persona trans el pasado martes en Ciudad del Esta, Alto Paraná, mantiene en alerta a la comunidad LGTBI en Paraguay.

“Luego de unas horas de protesta frente a la fiscalía general del estado, nos recibió en su despacho el fiscal adjunto Dr. Federico Espinoza a quien agradecemos por su atención nos ha informado que tendríamos una reunión para conversar mejor sobre nuestros pedido y la de nuestras compañeras de UNES el día lunes 12, a las 10:00am para elaborar un plan de trabajo con mira a mejorar el sistema de la fiscalías”, comentó Iren Rotela de Panambí en las redes sociales.

Foto: Adriana Lugo

Foto: Adriana Lugo

Foto: Adriana Lugo

Foto: Adriana Lugo

Foto: Adriana Lugo

Foto: Adriana Lugo