Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Primer Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas de Paraguay

Otras entidades

Durante los dìas 30 y 31 de julio, y 1 de agosto, 120 mujeres indígenas pertenecientes a cinco familias lingüísticas de Paraguay se dieron cita en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas del Paraguay.

En el encuentro, denunciaron hoy «la triple discriminación que sufren por ser mujeres, indígenas y pobres», tras concluir el histórico Primer Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas celebrado en la capital. La reunión «Defensoras de la identidad y la vida» contó con la presencia de 120 representantes paraguayas, quienes, junto a ponentes de otros países suramericanos, debatieron sobre la discriminación que sufre el colectivo y redactaron la Declaración de Asunción.

El documento destaca que esa triple discriminación crea exclusión en la sociedad y conflictos en el interior de las comunidades indígenas. La declaración expresa también su preocupación por los obstáculos para la restitución de las tierras ancestrales de todos los pueblos indígenas del país y el derecho a la tierra de las comunidades urbanas.
………

FUENTE: Agencia EFE