Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

X Congreso de Ciencia, Tecnología y Género tuvo lugar en Asunción

Desde el martes 28 hasta el jueves 30 de octubre tuvo lugar el X Congreso de Ciencia, Tecnología y Género tuvo lugar en Asunción, celebrado en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

El Congreso, impulsado por la Red Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Género, cuenta con una tradición de veinte años, y ha sido realizado en distintos países de la región Iberoamericana. El objetivo del encuentro fue analizar, desde la ciencia y la tecnología, el enfoque de género en los medios de comunicación social, perspectivas feministas en la salud, geosalud e innovación científica y tecnológica en salud, entre otras cuestiones.

Alguna de las ponencias destacadas del congreso fueron: “Propuesta metodológica para un análisis crítico feminista del discurso de la ciencia y la tecnología”, a cargo de Gloria Iraima Mogollón (Venezuela); “De la mujer paraguaya a la mujer indígena. Historia regresiva y antropología decolonial desde el abordaje científico”, por Gloria Scappini (Paraguay); “La construcción cultural del envejecimiento femenino en Chile: un análisis de las representaciones en los MCS”, a cargo de Carla A. Donoso Orellana (Chile); “Brecha digital de género. Los estudiantes adolescentes frente al nuevo medio de comunicación”, Ana Laura Godinez Huerta (México) o “Alfabetización mediática para promover los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres”, Raquel Ramírez Salgado (México).

Para ver el programa completo que se desarrolló se puede acceder acá >>


Fuentes: Abc Color y X Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género.