Campaña impulsada por la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay (ADESP), el Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay (SINTRADOP) y el Sindicato de Trabajadoras Domésticas y Afines de Itapua (SINTRADI), que busca la igualdad legal del empleo doméstico y la promulgación de una ley que cambie los artículos del Código Laboral que discrimina al sector.
Entre otras consideraciones, el proyecto de Ley establece el derecho a las ocho horas laborales, a la jubilación y al salario mínimo vigente, aspectos que fueron consensuados en la mesa interinstitucional, de la cual participaron las trabajadoras domésticas, donde se trabajó sobre el proyecto de ley original presentado por Osorio.
Recientemente entró en vigor en Paraguay el Convenio 189 de Trabajo Decente para las trabajadoras domésticas, de la Organización Internacional del Trabajo, documento aprobado por el gobierno nacional en 2012. La Ley de trabajo doméstico permitiría el cumplimiento de este compromiso gubernamental a nivel internacional.
Más información
Web: Igual valor, iguales derechos
Redes sociales: comunidad en facebook
CONTACTOS