El viernes 15 de agosto se realizó el cierre de las tres jornadas de protestas en Asunción y en las cabeceras departamentales de la Región Oriental. A un año del Gobierno de Horacio Cartes, en la mañana de este viernes se realizó el cierre de las tres jornadas de protestas en Asunción y en las cabeceras departamentales de la Región Oriental. Contra las privatizaciones, el endeudamiento externo, las intoxicaciones en el campo o la violencia del Estado, cientos de manifestantes recorrieron las calles de la capital paraguaya sonfluyendo en la Plaza de Armas, delante del Congreso nacional, en donde tuvo lugar el acto central.
Mujeres de diversas organizaciones como la Federación de Mujeres del Paraguay, AIREANA, Kuña Pyrenda, CONAMURI, mujeres del bañado de Asunción y militantes de las organizaciones políticas y sociales convocantes alzaron sus voces y sus pancartas en protesta contra el año de gobierno del presidente Cartes, calificando de retroceso la situación y aplazando su gestión. “Cartes carterista”, dijo Bernarda Pessoa, vocera de los pueblos indígenas, refiriéndose a que el Presidente beneficia a las grandes trasnacionales y “se mete el dinero en el bolsillo”.
Por su parte, Cynthia González de Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI), indicó que están contra las privatizaciones y la violencia del Estado, animando a la unidad frente a las embestidas entreguistas del gobierno.
Video: Cigarra Py
FUENTES: Cigarra Py, E´a, Kuña Pyrenda, CONAMURI.