Con el objetivo de posicionar los derechos políticos de las mujeres y visibilizar el trabajo, así como la contribución de las mismas al fortalecimiento de la democracia, este jueves 15 de febrero se lanzó la campaña “Mujeres líderes. La política, nuestro lugar” en el Hotel Crowne Plaza, de Asunción.
El encuentro contó con la participaron de la Ministra de la Mujer, la representante de ONU Mujeres, el Embajador de la Unión Europea, mujeres políticas y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Esta campaña es una iniciativa de ONU Mujeres Paraguay, Ministerio de la Mujer de Paraguay, Decidamos Paraguay, Kuña Róga, y la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay. La campaña Mujeres líderes. La política, nuestro lugar se implementa en el marco del proyecto Fortalecimiento de los derechos políticos y el liderazgo de las mujeres paraguayas en el contexto del proceso electoral y poselectoral de 2018.
Las presentaciones estuvieron a cargo de la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi; la Representante de ONU Mujeres en Paraguay, Florence Raes; y Paolo Berizzi, Embajador de la Unión Europea en Paraguay. Como invitada especial, la experta y asesora de ONU Mujeres, Line Bareiro, realizó una exposición sobre la situación actual y avances en la participación política de las mujeres y la democracia paritaria en Paraguay.
La campaña tiene como objetivo visibilizar el trabajo así como la contribución de las mujeres a la democracia, de modo a promover la formación de una opinión pública favorable al liderazgo femenino y derribar así los mitos alrededor de la capacidad política de las mismas. Está dirigida a la opinión pública en general, a las mujeres políticas, lideresas de diversos ámbitos sociales y líderes de opinión.
Entre las actividades que se desarrollarán como parte del proyecto y de la campaña se encuentran talleres de capacitación para el fortalecimiento de capacidades políticas de las mujeres, incidencia y diálogo político además de la difusión de mensajes por medio de spots televisivos y radiales, al igual que la distribución masiva de materiales informativos y de sensibilización en diversos formatos para redes sociales.