En el año 2004 se aprueba la Ley de reforma fiscal, que tenía como principal objetivo la formalización de la economía, la ampliación de la base tributaria del IVA, y la introducción de otros impuestos directos. Esto permitió algunos avances, como la ampliación de la base de contribuyentes y el aumento de los ingresos fiscales pasando de un déficit fiscal en el año 2002 a sostenidos superávit en los siguientes años.
Sin embargo, estos recursos aún son insuficientes para implementar políticas sociales que permitan superar los grandes problemas de inequidad del país.
Todo esto refuerza y reproduce generación tras generación a la exclusión, que es el punto de partida de la pobreza, el desempleo, el masivo subempleo y la baja calidad de vida. Por ello, no basta igualar, no basta crecer, sino crecer para igualar y igualar para crecer.
Esta campaña es impulsada por Decidamos. Campaña por la Expresión Ciudadana y el Centro de Documentación y Estudios (CDE). Cuenta con el apoyo de Oxfam y el financiamiento de la Unión Europea.