Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Nos matan y nadie va preso

Cartel de la campaña "Nos matan y nadie va preso"
La organización Panambi lanzó el 28 de octubre de 2013 la campaña “Nos matan y nadie va preso” – Justicia para travestis, transexuales y transgéneros asesinadas-, que denuncia los crímenes cometidos contra la población trans en Paraguay y la falta de respuesta de las instituciones del Estado.


El lanzamiento se realizó en la Plaza de la Democracia, donde se dieron a conocer los detalles de iniciativa, que cuenta con apoyo de varias organizaciones. “Somos víctimas de la violencia; nos golpean, nos matan y nadie va preso; cuando se trata de nosotras, el Estado está ausente; no nos protege; cada vez que hacemos una denuncia, pedimos ayuda o recurrimos a las instituciones públicas, no nos hacen caso”, son algunos de mensajes de la campaña.
Según Panambi, las personas trans son víctimas permanentes de la agresión en las calles, situación que hace que se sumen cada vez más muertes. Resalta además la discriminación permanente de la que son objeto y que no se tienen garantía de acceso a la Justicia, donde como respuesta sólo existe la impunidad de los culpables.
La campaña exige que se garantice el cumplimiento de los procesos legales para hallar y castigar a los culpables. Así también, apunta a que toda la ciudadanía sepa que los derechos humanos de las personas trans están siendo pisoteados e invita a la gente a ser parte de esta denuncia pública y rechazar toda forma de violencia contra las personas trans en Paraguay.
La organización Panambi promueve y defiende los derechos de las personas trans en Paraguay, buscando erradicar el estigma y la discriminación para la dignificación e inclusión social. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Diakonia.

PANAMBI
Dirección: Jejuí N° 952 entre Colón y Montevideo. Asunción – Paraguay

Teléfono: +59521-446710