Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

08/04/2015 - 09/04/2015 TALLER BINACIONAL: Corredor migratorio Paraguay-Argentina: estrategias para la promoción de los derechos de trabajadores y trabajadoras domésticas migrantes y sus familias

TALLER BINACIONAL: Corredor migratorio Paraguay-Argentina: estrategias  para la promoción de los derechos de trabajadores y trabajadoras domésticas migrantes y sus familias
Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fecha(s) - 08/04/2015 - 09/04/2015
8:30 am - 5:00 pm

Ubicación
Gran Hotel del Paraguay

Categorías


El taller “Corredor Migratorio Paraguay-Argentina: Estrategias para la promoción de los derechos de Trabajadores y Trabajadoras Domésticas Migrantes y sus Familias”, se realiza con el objetivo de analizar e intercambiar experiencias, además de la promoción y defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras migrantes.

Estarán presentes representantes de Argentina y Uruguay, así como participantes de Paraguay que forman parte de la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades (CTIO). También asistirán representantes de organismos de cooperación. La actividad está financiada por la Unión Europea y es organizada por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través del Programa de Acción Global.

En la sesión de la mañana del día 8, Clyde Soto y Patricio Dobrée, del Centro de Documentación y Estudios (CDE) de Paraguay, presentarán la investigación “Perfil de Paraguay con relación al trabajo doméstico de personas migrantes en Argentina”, realizada junto a Myrian González.

Los talleres se llevarán a cabo los días 8 y 9 de abril, en el Gran Hotel del Paraguay, situado en De las Residentas y Padre Pucheau, de 8:00 a 17:00.

*Para participar, confirmar al número (021) 611-980 interno 183, o escribir a marisol.unwomen@gmail.com


Fuente: ONU Mujeres