Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

16/03/2015 “Mujeres de la mina” – Documental

"Mujeres de la mina" - Documental
Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fecha(s) - 16/03/2015
8:00 pm - 9:00 pm

Ubicación
Centro Cultural de España Juan de Salazar

Categorías


“Mujeres de la mina”
Directora: Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno
Nacionalidad y año: Argentina, 2007
Género: Cortometraje Documental
Duración: 60’

Sinopsis: Retrato de 3 mujeres que viven y trabajan en las minas del Cerro Rico de Potosí, Bolivia, el emblema del saqueo colonial. En las minas el trabajo es de hombres y las mujeres son el eslabón más precario y maldito del sistema. Tres mujeres abren su intimidad para descubrir su historia de lucha y resistencia.

Más información en: https://mujeresdelamina.wordpress.com/

 


Por segundo año consecutivo, llega a Asunción la Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, todos los lunes de marzo con entrada libre y gratuita. El Equipo Feminista de Comunicación, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Fundación SGAE vuelven a juntarse para programar en nuestro país la 6ta edición de esta muestra de carácter internacional.

La muestra de cine tiene como objetivo difundir aquellas películas hechas por mujeres que encuentran obstáculos para entrar al mercado comercial. Pretende estimular la producción y la difusión del material audiovisual comprometido con los derechos de las mujeres, generando así un espacio de comunicación y participación activa de los diversos sectores de la sociedad con el objetivo de favorecer la implementación de políticas públicas favorables al cumplimiento de sus derechos.