Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

28/11/2017 - 29/11/2017 Seminario Internacional “Luchas y alternativas para una economía feminista emancipatoria”

Seminario Internacional "Luchas y alternativas para una economía feminista emancipatoria"
Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fecha(s) - 28/11/2017 - 29/11/2017
Todo el día

Ubicación
Hotel Crowne Plaza de Asunción.

Categorías


El Seminario Internacional “Luchas y alternativas para una economía feminista emancipatoria” organizado conjuntamente por el Centro de Documentación y Estudios (CDE), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Articulación Feminista Marcosur, será el 28 y 29 de noviembre de 2017 en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

La propuesta del seminario es reflexionar y debatir sobre el sistema económico y financiero, las alternativas de economía feminista, las resistencias y luchas emancipatorias de las mujeres, y las cuestiones de territorio y globalización. Estarán presentes exponentes de varios países: Italia-Estados Unidos, Perú, España, Colombia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, México, Guatemala, Cuba, Uruguay, El Salvador y Paraguay.

La conferencia inaugural será el jueves 28 de noviembre a las 18:00, a cargo de la reconocida filósofa, investigadora y activista feminista Silvia Federici (italiana-estadounidense), que desarrollará el tema “Comunes y comunidad ante las desposesiones del neoliberalismo”. Federici es autora de “Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria” y de “Revolución en punto cero. Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas”.

La actividad cuenta además con el apoyo de la Unión Europea, ONU Mujeres, We Effect Centro Cooperativo Sueco, Diakonia y Oxfam.

 

El seminario es de acceso gratuito, con previa inscripción previa.

• PROGRAMA: https://goo.gl/2F4WdX
• INSCRIPCIONES: https://goo.gl/Jo3NzQ