Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Clara Martínez: “Me faltaron el respeto”

Clara Martínez, periodista. Foto: Mariluz Martín/Facebook

Clara Martínez, la periodista acosada en cámara por hinchas de fútbol escribió en sus redes sociales sobre lo ocurrido durante la cobertura de un superclásico. La víctima ha tenido que responder a quienes la critican:

 

Voy a explicar por única vez sobre lo que pasó el sábado en la cobertura tras el superclásico. No quiero más polémicas. Me afectó lo que pasó, me sentí incómoda, me sentí invadida. A nadie le va a gustar ser molestada en plena tarea. Los hinchas actuaron de mala manera y me faltaron el respeto.
En otras coberturas la gente se me acerca, me pide fotos y abrazos, en el marco del respeto, y yo accedo amablemente. Las personas que me conocen saben que soy amorosa y efusiva, que me gusta habla; y me siento inmensamente feliz al sentir la calidez de la gente en las coberturas. Me siento muy querida y halagada por tantas personas.
Pero en esta ocasión me vi afectada, porque los hinchas no me dejaron trabajar, me invadieron. Y no solo eso, escuché cantidad de palabras soeces y ordinarias.
Es la primera vez en mi vida que me besan y me tocan de esta manera.
A las personas que me reprochan, quiero decirles que se pongan en mi lugar, no es facil estar en medio de hombres que no respetan a las mujeres. Hoy la victima soy yo, mañana puede ser tu hija, tu hermana, tu novia, tu madre, tu esposa.
Tuve la dicha de estar siempre con personas respetuosas, que siempre me trataron bien, de forma diplomática y pacífica. Y estoy contenta por eso.
He visto algunas opiniones machistas, y que supuestamente con esta situación pretendo llamar la atención y ser famosa. Al respecto quiero decirles que simplemente quiero trabajar en paz, quiero caminar libremente por las calles de mi amado Paraguay, quiero que la convivencia entre hombres y mujeres sea pacífica.
Soy perfil bajo, no quiero crear polémicas, trato de hacer periodismo serio y con criterio.
Soy una chica transparente. Toda mi vida trabajé y estudié. Terminé la carrera de Licenciatura en Periodismo a la edad de 21 años, y ahora estoy terminando, antes de los 30 años, una segunda carrera universitaria, que es Ciencias Políticas. Todos estos años me dedique a dar lo mejor de mi en el trabajo, descuidando inclusive el contacto con mi familia y amigos.
Es inconcebible que en pleno 2017 haya personas con mentalidad tan rezagada.
Debemos analizar a profundidad lo que pasa con nuestra sociedad y tratar de cambiar todo aquello que nos daña.
A las personas que me apoyaron, gracias de corazón. Sus palabras me dan fuerzas para seguir remando.

Con amor

Lic. Clara Martínez
Periodista y estudiante de Ciencias Políticas UNA

 

“Marchamos contra el acoso” es una iniciativa en respuesta a los comentarios de reproche sobre la visibilización del acoso. Para conocer más del evento. Aquí: http://informativomujer.org.py/eventos/marchamos-contra-el-acoso/