Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Debate sobre “Feminismos en Latinoamérica” se puede ver en línea

Este viernes  31 de marzo, se realizará un diálogo abierto sobre “Feminismos Na Latinoamérica”/ “Feminismos en Latinoamérica” con mujeres de diez países en Recife, Brasil. Line Bareiro, realizará un análisis post 8M sobre Paraguay. Se puede seguir en línea aquí: https://www.facebook.com/universidadelivrefeminista

Todavía  en las vibraciones de las protestas del 8 de marzo que han hecho temblar  a América Latina y el mundo entero,  el Foro de Mujeres de Pernambuco; la Articulación de Mujeres Brasileñas, la Articulación Feminista Marcosur – AFM y SOS Corpo  invitan a todas las mujeres para un debate con la presencia de militantes feministas de diez países del continente: México, Chile, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú y Brasil.
En la oportunidad también se realizará el lanzamiento del XIV Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe EFLAC -URUGUAY, que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, en noviembre de este año.
El debate comenzará este viernes 31 de marzo a las 19 horas, en el Centro Cultural Feminista de SOS CORPO en la ciudad de Recife  y tendrá  una transmisión online a través de la Universidad Libre Feminista en Facebook.

De aquí a noviembre de este año, se prevén diversas  acciones y procesos en la construcción de un camino de preparación del XIV Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe EFLAC.

Articulación Feminista Marcosur (AFM)

La Articulación Feminista Marcosur se propone como Misión ser una corriente de pensamiento y acción del feminismo latinoamericano que promueve el desarrollo de un campo político feminista a nivel regional y global, incentiva debates, diálogos y encuentros entre diferentes redes y genera campañas de incidencia pública de comunicación de alto impacto social. La AFM fue construida colectivamente hace  17 años y actualmente, es integrada por una red  de 14 organizaciones de diez países. De Paraguay, forman parte de la AFM, el Centro de Documentación y Estudios (CDE) y el Equipo Feminista de Comunicación (EFC).