Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Habilitan teléfono de orientación en salud sexual y reproductiva

En el marco del proyecto Jaikuaa, de actoría juvenil para la inclusión de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en el sistema educativo formal, impulsado y co-financiado por DIAKONIA y ejecutado por el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ -PY), el Centro de Documentación y Estudios (CDE) y la CODEHUPY, con financiamiento de la Unión Europea, se habilitó una línea telefónica para atender a adolescentes y personas adultas que necesitan orientación y ayuda en temas de salud sexual y reproductiva. El servicio se llama “Jaikuaa te escucha”, y funciona de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 hs. llamando al celular 0971 522-700.

Para facilitar al máximo la comunicación, desde Jaikuaa invitan a las y los adolescentes a enviar un mensaje de texto y desde el servicio se les devolverá el llamado. Además, se garantiza que todas las llamadas son confidenciales.

 

¿Quiénes pueden llamar?

Pueden llamar todas las personas que estén siendo víctimas de malos tratos o abusos relacionados con su sexualidad, orientación sexual, identidad de género o cuestiones de salud sexual o salud reproductiva.

Más información en Jaikuaa