Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Juicio a Lucía Sandoval continuará el 19 de agosto en Luque

El Juicio Oral de Lucia Sandoval se reanudó el jueves 14 de agosto, a las 7:30 horas, en el Juzgado de San Lorenzo (Capilla del Monte). Después de que Lucía Sandoval declarara por primera vez el jueves 14 de agosto sobre la muerte de su marido Huber Martínez (ocurrida en febrero de 2011 y por la cual está siendo juzgada), el Tribunal de Sentencia declaró una pausa temporal. El juicio será reanudado el 19 de agosto, pero  en el juzgado de Luque.


Lucía Sandoval, es una mujer víctima de violencia doméstica, que fue  imputada por homicidio doloso, a raíz de la muerte de su agresor por disparo de arma de fuego con la cual la estaba amenazando. Ese mismo día, Lucía le había comunicado al agresor  la medida cautelar de exclusión de hogar, así como la prohibición de acercarse a su domicilio. Lucía ha estado privada de libertad en la cárcel de mujeres durante, aproximadamente, tres años y seis meses.

A Lucía, se le ha privado del régimen de relacionamiento con sus hijos menores, quienes le fueron arrebatados por los familiares de su agresor. Cladem Paraguay señala que, en todo el juicio, la fiscalía ha violado el principio de objetividad al ofrecer sólo las pruebas de cargo y no las de descargo, y ha evitado admitir la condición de víctima de violencia de Lucía Sandoval que está acreditada en la causa.

 apoyo juicio lucia

Pedimos #JusticiayLibertadparaLuciaSandoval