Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

La agenda de las mujeres para setiembre y octubre

 

Agosto

31 de agosto. Lanzamiento de la campaña “Paraguay Vota Paridad. Kuñanguera oñondive ikatu”.  PNUD. ONU MUJERES. Ministerio de la Mujer.

 

Setiembre

Viernes 1 de setiembre. Horqueta- Concepción.  Jornada de capacitación Democracia Reka. Red de Mujeres Munícipes y Semillas para la Democracia.

 

Miércoles 6 de septiembre. Asunción. El Movimiento de mujeres como actor clave de la paridad. La experiencia de México.   Conferencia internacional con Dapthne Cuevas, Directora del Consorcio para el diálogo parlamentario y la equidad de México. Ciclo de Conferencias sobre Paridad Democrática del Centro de Documentación y Estudios (CDE), integrante de la Articulación feminista Marcosur y del Grupo Impulsor de la Paridad Democrática (GIPD). Inscribirse hasta el 04 de septiembre aquí: 👉: goo.gl/kQRLhv

Miércoles 13 de septiembre.  Asunción. La paridad, las agendas de género y de las mujeres y el rol de los organismos electorales. La experiencia de Bolivia. Kathia Uriona.  Presidenta del Tribunal Supremo Electoral Plurinacional de Bolivia. Ciclo de Conferencias sobre Paridad Democrática del Centro de Documentación y Estudios (CDE), integrante de la Articulación feminista Marcosur y del Grupo Impulsor de la Paridad Democrática (GIPD). Inscribirse aquí: 👉: goo.gl/kQRLhv

 

Sábado 09 de septiembre. Santaní. San Pedro.  Jornada de capacitación Democracia Reka. Red de Mujeres Munícipes y Semillas para la Democracia.

Viernes 15/ Sábado 16 de septiembre. Canindeyú. Jornada de capacitación Democracia Reka. Red de Mujeres Munícipes y Semillas para la Democracia.

Miércoles 20 de septiembre. Asunción. Paridad, feminismos y  fundamentalismos. La experiencia de ArgentinaMariana Caminotti, profesora investigadora del CONICET y de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín de Buenos Aires. Ciclo de Conferencias sobre Paridad Democrática del Centro de Documentación y Estudios (CDE), integrante de la Articulación feminista Marcosur y del Grupo Impulsor de la Paridad Democrática (GIPD). Universidad de La Plata(Argentina). Centro de Documentación y Estudios. Inscribirse aquí: 👉: goo.gl/kQRLhv

 

Miércoles 27 de Septiembre. Aniversario de Serafina Dávalos. Lanzamiento de una nueva investigación sobre la vida de Serafina.

Jueves 28 de septiembre: Campaña Internacional por la Despenalización del Aborto

Viernes 22/ Sábado 23 de Septiembre. Caaguazú.  Jornada de capacitación Democracia Reka. Red de Mujeres Munícipes y Semillas para la Democracia.

 

Octubre

 

Jueves 05 de Octubre. Nota para solicitar tratamiento de la Ley de Paridad en el Senado.

Sábado  7 de Octubre. Día del Trabajo Decente. Asunción. Organizaciones de Trabajadoras Domésticas- Centro de Documentación y Estudios (CDE)

Domingo 15 de octubre. Día Internacional de las Mujeres Rurales.

 

 

 

 

(*) Sujeto a modificaciones