Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

La marginalización de las Trans en el Paraguay

Mariana Isabel Leguizamón Peralta es egresada de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana y llevó a cabo un estudio de caso de la comunidad afroparaguaya Kamba Cuá de Loma campamento en su trabajo de conclusión de grado  en Ciencia Política y Sociología- Estado, Sociedad y Politica en América Latina.

Mariana envió al Informativo Mujer un artículo que ralizó para la materia de Género y Feminismo, desarrollada por la Dra. Elen Cristiane Schneider,  profesora de Sociología en la Universidade Federal de Integração Latino-Americana (UNILA).

“este trabajo pretende reforzar los caminos de las socialización, siendo esto posible a través de las informaciones en cuanto a las luchas de la organización Panambi (Asociación de travestis, transexuales y transgénero del Paraguay lleva innúmeras batallas enfrentadas no sólo con el Estado paraguayo si no que también contra toda una cultura de conservadurismo de la sociedad paraguaya en su mayoría”, dice Mariana Leguizamón. Su trabajo se puede descargar aquí:

La marginalizacion de las personas Trans