Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Piden justicia para Meli Fleitas

La Feróz Colectiva denuncia otro año sin Justicia para Meli Fleitas. Compartimos el comunicado:

 

Meliza Fleitas estuvo desaparecida desde el 21 de julio del 2017 y fue vista por última vez saliendo de un concierto con su pareja JAIME FERNANDEZ VERA, quien se fugó del país días después. El 16 de octubre del año pasado fue encontrado su cuerpo sin vida, en el mismo lugar que la Fiscalía allanó 4 veces.

Hace un año,  Meli fue encontrada, pero no gracias a la Fiscalía sino a la incansable búsqueda de sus familiares y amigxs.

A un año de esto, JAIME FERNANDEZ VERA sigue prófugo, sin que sea prioridad para los operadores de “justicia” de este país. A pesar de que fue cambiada la fiscala Milena Basualdo por negligencia en este caso, igualemente quienes la reemplazan hoy tampoco han hecho mucho. La causa judicial de Meli, caratulada desaparición de persona se encuentra CAJONEADA en la Fiscalía de Itagua, exigimos una investigación real del feminicidio de Meliza Fleitas: causa 2166/17 unidad 1

Asi mismo, llamamos a conmemorar a Meliza Fleitas y a acompañar a su familia hoy 16 de octubre a las 14hs llevando flores a su tumba en el cementerio de la recoleta. Y participando de un acto de exigencia de justicia.

Hoy no estamos todas,  nos falta Meli

 

Quizá le interese:

Meliza Fleitas, la chica a la que el Estado de Paraguay no quiso encontrar

A un año de su desaparición, ¿Dónde está Meli?