Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Universitarias dejan mensajes contra el acoso sexual durante misa de Edmundo Valenzuela

El sábado 22 de julio, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Paraguay, el Arzobispo Edmundo Valenzuela,  celebraba la misa en la Iglesia de Limpio. Valenzuela, había dicho “debemos de cuidar de no hacer  montaña de una piedrita” ante la denuncia de acoso sexual que presentó una jóven contra el presbítero Silvestre Olmedo, hoy ex párroco de la Iglesia de Limpio. Jóvenes de la Plataforma Universitaria dejaron unos carteles en la entrada de la iglesia para que a la salida, los presentes en la misa los leyeran. Los carteles rezaban entre otras cosas: “Alexa no es una piedrita”, “Basta de acosos en las iglesias”.

Este domingo, la Plataforma de Universitarias Feministas compartió el vídeo de la acción directa no-violenta con el siguiente texto:

“Desde la Plataforma de Universitarias Feministas luchamos porque todos nuestros espacios estén libres de acoso. Porque tenemos el derecho de sentirnos seguras.

Ayer dimos nuestro apoyo a Alexa, quien denunció el pasado febrero al presbítero Silvestre Olmedo, hoy ex párroco de la Iglesia de Limpio, por acoso sexual. Silvestre Olmedo está siendo enormemente protegido por la Iglesia, como también son protegidos Cristian Kriskovich y Gustavo Rodríguez Andersen por sus universidades, demostrando una vez más que no estamos seguras en ningún lugar. Por eso queremos dar este mensaje no solo a Alexa, sino a todas quienes pasaron por algo similar y no pueden denunciarlo: no están solas, estamos unidas y organizadas y no vamos a parar, porque así somos más fuertes.”
#NoAlAcoso #AlexaNoEstáSola #NoEstamosSolas

Se puede ver el vídeo AQUÍ