Encuentro Feminista del Paraguay 2013. Foto: Luis Vera

Monitoreo Legislativo

Busca el Proyecto o ley que te interesa


Proyecto de ley / Mensaje del Poder Ejecutivo Nº 264 – Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 12 octubre de 2009, por el cual remite el “Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena”, adoptada en la ciudad de Lake Success, Nueva York, Estados Unidos de América, el 21 de marzo de 1950 y suscrita por la República del Paraguay el 26 de marzo de 2007.

Fecha de entrada al congreso: 12/10/2009 Información actualizada el: 15 de diciembre de 2014.
  • Número de expediente S-09648
  • Descriptores: Derechos Sexuales, trata de personas
  • Redactado por: Poder Ejecutivo
  • Presentado por: Parlamento

Resumen:

Ratificación de Convenio para la represión de la trata y la explotación de la prostitución ajena, del sistema universal (ONU). Firmado en 2007.

Proceso:

Entrada: 12 de octubre de 2009, a la Cámara de Senadores. Girado a las siguientes comisiones: Comisión Derechos Humanos, a Comisión Equidad, Género y Desarrollo Social, a Comisión Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo y a Comisión Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales. Dictamen favorable de Comisiones de Asuntos Internacionales, Género y Derechos Humanos. Pendiente tratamiento en plenaria.

 

 

Fuentes de referencia

Comentarios:

Este convenio es importante en la lucha contra la trata de personas. De todas maneras, muchos de sus postulados son recogidos por la ley integral contra la trata de personas.